La obra estará guiada por los cantos del Dante, Infierno, Purgatorio y Paraíso, por ello, las tomas presentaran una referencia o característica particular para cada estadio.
Cada Muestra estará conformada por 20 imágenes en formato gigante suspendidas entre marcos.
Contara de forma paralela con la creación de talleres, donde se realizaran nuevos trabajos, a incorporar a la Muestra. Para Buenos Aires serán las 9 estaciones del infierno y estarán realizadas con tomas de la Boca y Constitución.
Es interesante destacar que las tomas son el resultado de un trabajo en conjunto con modelos y asistentes donde la modalidad consiste en reclutar y entrenar gente (común) de la calle sin experiencia en este tipo de trabajo para “quitarse las ropas” no como la palabra lo indica sino en una búsqueda más apasionada y reflexiva acerca de este acto.
Haber estudiado teatro con Augusto Boal le permiten a Esteban una interacción con sus modelos, a los cuales familiariza primero con cada uno de los artistas que lo inspiran en su obra, y utiliza la metodología del teatro oprimido para llegar a que cada uno de ellos saque un “caracter” único asociado a un personaje siniestro el cual habita en el infierno de cada persona, buscando generar un lenguaje común.
Este será el trabajo de los Talleres que realizara durante el tiempo que dura la muestra, en los cuales se abrirá una convocatoria a participar de ellos al público en general, fijando de esta manera un interactivo/colectivo en cada ciudad a visitar, y dará lugar a la creación de obras que continuaran su itinerancia en la próximas exhibiciones.
Se cuenta con una obra de edición limitada Caja/objeto que contiene 20 imágenes de tamaño 52 x 67 x 5,5 cm destinada a los sponsor/auspiciantes y a su comercialización
No hay comentarios:
Publicar un comentario